Hola! Empecé con mis asesorías casi por casualidad. Al mudarme a Estados Unidos, trabajé en el mundo corporativo pero paralelamente decidí abrir mi primera empresa, Eventoh, para dar servicios de marketing y promociones a pequeñas y medianas e empresas, fue una experiencia increíble pero que consumía mucho de mi tiempo personal.
En el año 2007 hubo un cambio personal importante en mi vida y tomé la decisión de cerrar mi empresa de marketing y seguir con mi posición corporativa. Sin embargo, ese deseo de tener mi propia empresa nunca se esfumó y en el 2009 me compré mi primera franquicia, sin tener ni siquiera idea de lo que eso implicaría en mi vida, aposté a que ese sería mi nueva fuente de ingresos, y lo logré! El negocio creció cada año y gracias al trabajo con mi equipo, alcanzamos tener muy buena clientela y una buena reputación en la comunidad.
Fue una estupenda experiencia, sin embargo tuve que venderlo porque mi esposo recibió una oferta para trasladarlo a otro continente y no quise sacrificar lo que mis clientes más valoraban: la atención personalizada y con calidad humana que les daba, porque eso es lo que los retenía y por lo que recomendaban mi negocio.
La historia no termina allí. Vendí el negocio, pero ¡sorpresa! suspendimos la mudanza a China por reunirnos nuevamente con nuestros “hijos” (que vivian con su mamá) que regresaban de vuelta a Miami. Asi me quedé, luego de casi 6 años al frente de un negocio exitoso y dinámico sin actividad.
Aunque siempre me ha gustado el marketing, las comunicaciones y las relaciones públicas, sabnia que no volvereia la mundo corporativo y como siempre he tenido inclinación por comprender objetivos y encontrar buenas alternativas, mi tiempo con la franquicia me ratificó que el trato directo con clientes no es un trabajo es un gusto.
Asi empecé mis asesorías, luego que una firma de Inversiones Migratorias me invita a formar parte de su equipo. Fueron años productivos, donde tuve la oportunidad de guiar y a acompañar a decenas de clientes internacionales y locales en el establecimiento de diferentes negocios y/o franquicias en distintas industrias: educación, belleza, automotriz, logística, comida, almacenaje, salud, mantenimiento, por mencionar algunas industrias, basándome en sus cualidades personales y expectativas financieras.
Gracias a la experiencia, certificaciones y ese lado de desarrollo personal que me interesa mucho, hoy puedo ofrecerte mis servicios y la una red de contactos que he consolidado a lo largo de mi ejercicio profesional y en los que me apoyo para facilitar el tránsito de mis clientes en las diferentes etapas que un “emprendimiento” conlleva, especialmente para los que deciden mudarse de su país.
Al leer este texto, no quiero que pienses que todo ha sido color de rosa, he tenido momentos retadores también, pero lo que si quiero que sepas que tener un negocio es la mejor prueba de confianza y de valentía que he experimentado, emociones muy parecidas a las que debes sentir cuando tomaste la decisión de empezar un futuro para ti o tu familia en un país nuevo, próspero y lleno de oportunidades como Estados Unidos.
Invertir es emocionante, es retador y a veces puede generar algo de ansiedad, y la búsqueda de la oportunidad adecuada no es la excepción…es por eso que mi prioridad y la de mi equipo es compartir lo positivo y no tanto para que se encaminen en sus objetivos con un claro plan de acción.
Mi misión es apoyarte a planificar y construir la calidad de vida que quiere.
No se trata de mi historia, se trata de la que tu vas a cimentar en Estados Unidos y yo estaré allí, desde la primera llamada para acompañarte.
Soy Comunicadora Social, con un Maestría de Comunicación Corporativa y estudios de especialización en Organización de Empresas y Certificada en Gestión de Organizaciones de INCAE, la escuela de negocios más importantes de América Latina. Tengo certificación como Coach Personal y de Negocios y soy Agente de Bienes Raíces Residencial/ Comercial de Florida, Business & Franchise Broker.
Me cautiva viajar, el buen comer, disfrutar de mis afectos , bailar y la meditación. Disfruto mucho la ciudad de Miami.